Horario : Lunes: 2pm.-7pm. / Martes, Jueves y Viernes: 9am.-6pm. / Miércoles y Sábados 9am.-12md.

Escleroterapia

Escleroterapia

Escleroterapia
Tiene causas hereditarias y otros factores que precipitan el desarrollo de estas manifestaciones y que usted puede evitar, Sin embargo cuando ya aparecen la várices, puede ser necesario someterse a cirugía o infiltrarlas (escleroterapia) según criterio del especialista.

Procedimiento:
Se realiza infiltrando directamente en las venas afectadas una sustancia esclerosante que produce una lesión el endotelio (revestimiento interno de la vena) la cual se obstruye, deja de recibir suficiente oxigeno y el cuerpo termina absorbiendo sus residuos en aproximadamente uno a dos meses, dependiendo del grosor o calibre de la vena, las sustancias que se utilizan generalmente están fabricadas a base de sulfato, cromo y potasio. Que son minerales que se encuentran en la circulación y así se busca evitar reacciones alérgicas. También se puede fabricar una ESPUMA con estas sustancias, minimizando efectos adversos por irritación de estos minerales en otras venas que no deseamos afectar la mayoría de los capilares son aptos para la infiltración, pero no todas las venas de mediano calibre se deben infiltrar, esto según criterio del especialista El procedimiento es ambulatorio y dura aprox. 20 min. debe evitar usar cremas en las piernas el día de la cita, usualmente no requiere reposo pero si se recomienda evitar estar mucho tiempo de pie la horas después de ser infiltrado en algunos casos se recomiendan vendas elásticas, que se ponen el día de la cita( si Ud. ya tiene vendas puede llevarlas ).O se dejan unos pequeños apósitos con microporo compresionando en punto de infiltración. Excepto que el médico recomiende lo contrario, podrá regresar a su trabajo al día siguiente.

Recomendaciones:
Continue con las actividades cotidianas evitando estar mucho tiempo de pié (mas de 2 horas). Cuando se siente eleve las piernas a la misma altura. Permanezca con las vendas durante uno a tres días según indicación médica. Evite quitarse las vendas aún para bañarse o dormir, cubra las vendas con una bolsa plástica durante el baño. Si siente las vendas muy apretadas suelte los gancho y aflójelas sin quitárselas. Después de diez días es probable que la vena se torne endurecida y duela al tacto o al caminar. Esto se debe a la usual formación de un trombo en su interior, el cual será extraído dos semanas después de infiltrada. Las venas y capilares tienden a desaparecer cuatro a seis semanas después de infiltrados. Algunas venas dejan la piel pigmentada después de que se absorben, consulte si cuatro meses más tarde aún no se han aclarado.